Página oficial del proyecto

CONVOCATORIA

DIFUSIÓN VACANTES PARA BECAS PRÁCTICAS LABORALES EN MAPFRE

La Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas en América Latina (FOAL), la Empresa Aseguradora Mapfre y el programa ÁGORA México te invitan a postularte como becaria o becario para las siguientes vacantes bajo los lineamientos que enumeramos a continuación:

1. Por la especificidad de las actividades a desarrollar, estas vacantes que se ofertan son específicas para compañeras y compañeros con baja visión, con un resto visual que les permita trabajar con magnificador de caracteres, por el momento no está disponible la accesibilidad para lectores de pantalla. Se está trabajando en resolver esta situación lo antes posible.

Las vacantes son para realizar trabajo bajo la modalidad de prácticas profesionales, con una beca asignada de 280 euros mensuales conforme se reciba el tipo de cambio y tendrá una duración de 3 meses.

La beca asignada se otorga para gastos de transportación, alimentos e insumos específicos que se requieran para desarrollar el trabajo, y la zona en donde se realizarán las prácticas se localiza en la colonia San Pedro de los Pinos, Ciudad de México.

2. Horarios de trabajo: solo se laborará de lunes a viernes, con un horario de 5 horas, teniendo dos opciones para trabajar, de ocho de la mañana a una de la tarde o de nueve de la mañana a dos de la tarde.

3. Indispensable cumplir con los requerimientos de habilidades que se solicitan a continuación en las vacantes indispensable enviar su hoja de vida y colocar a que vacante desean postular a los correos:

crystal.vargas@agoramexico.org  con copia a miguel.rivera@agoramexico.org

VACANTES

OPERATIVO(A) EMISOR

Requisitos

• Escolaridad Técnico o pasante de Administración o afín.

• Excel nivel intermedio

• Manejo intermedio de office

• Excelente ortografía

Habilidades

• Excelente actitud de servicio

• Trabajo bajo Presión

• Trabajo en equipo

• Alto sentido de responsabilidad

• Apego estricto a políticas y procedimientos

• Proactivo(a)

• Atento(a) al detalle

Funciones:

• Emisión de pólizas nuevas

• Renovaciones

• Movimientos generales en pólizas

• Análisis a devoluciones y rechazos

• Actualización y asignación de folios RAM

• Atención a clientes internos en todo lo relacionado con el ramo  

OPERATIVO(A) EJEC TELEF CENTRAL EMERGENCIAS

Requisitos

• Bachillerato/carrera técnica concluido (indispensable comprobante con validez oficial)

• Experiencia reciente en puestos con funciones administrativas o atención a clientes

• Indispensable uso de computadora, paquetería office

Habilidades

• Excelente actitud de servicio.

• Alto sentido de responsabilidad

• Apego a políticas y procedimientos

• Atento(a) al detalle.

Funciones

• Atender en tiempo y forma las solicitudes de servicio.

• Captura en línea de datos correctos y completos con base en los lineamientos establecidos.

• Escalar en tiempo y forma los casos especiales e incidencias durante la atención.

• Cumplir con los lineamientos y plazos establecidos para cada cuenta.

Ofrecemos

• Excelente ambiente laboral.

• Aprendizaje continuo.


Convocatoria

La Asociación Mexicana Para La Atención De Personas Con Discapacidad Visual I.A.P. (AMADIVI), en su carácter de institución ejecutora en México del proyecto piloto “Manos que Salvan Vidas”, financiado por CAF – Banco de Desarrollo para América Latina, la empresa social Alemana Discovering Hands®, Promotora Social México A.C., y la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), y con el apoyo entre otros del Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz CRISVer y la Asociación Civil de Estudiantes o Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Veracruz, CONVOCA:

A mujeres con discapacidad visual interesadas en capacitarse y ejercer laboralmente como auxiliares en exploración táctil para la detección temprana del cáncer de mama en el marco del proyecto piloto antes citado.

ANTECEDENTES
El Modelo discovering hands® fue desarrollado por el ginecólogo Alemán Dr. Frank Hoffmann e implementado por Discovering Hands (DH) en Alemania y Austria. Desde la Dirección de Innovación Social de CAF (DIS) – Banco de Desarrollo de América Latina (en adelante “DIS-CAF”) en cooperación con DH, se implementó un primer proyecto piloto de Discovering Hands® de forma muy exitosa en Cali, Colombia, bajo el nombre “Manos que Salvan Vidas” entre los años 2015 y 2017. Con base en esta experiencia, se está apoyando la implementación de un proyecto piloto en la Ciudad de Xalapa Veracruz.

El modelo de Discovering Hands® se basa en entrenar a mujeres con discapacidad visual como AET para realizar exámenes de detección temprana del cáncer de seno en consultorios médicos, aprovechando su superior sensibilidad táctil. Teniendo en cuenta que en México las mamografías están indicadas para mujeres por encima de los 50 años, el modelo tiene un gran potencial para mejorar los sistemas de detección temprana del cáncer de seno, sobre todo con mujeres por debajo de esa edad. El modelo además ofrece una interesante oportunidad laboral a un grupo de población tradicionalmente excluido de los mercados de trabajo,
como son las mujeres con discapacidad visual.

REQUISITOS
Las candidatas que presenten documentación y entrevista deben tener en cuenta que:
La capacitación tiene una duración aproximada de 9 meses, de los cuales 6 meses son teórico práctico en el aula y otros 3 meses son de prácticas en hospital o consultorio médico.
Que la formación será impartida en la ciudad de Xalapa Veracruz, por lo tanto de los 6 espacios que se tienen, 4 son reservados para candidatas que cubran el perfil y que sean originarias del estado de Veracruz o estados vecinos, y los 2 espacios restantes serán para mujeres de otro estado que cubran el perfil, que estén dispuestas a vivir en la ciudad de Xalapa Veracruz y que estén dispuestas a laborar al menos seis meses en el estado de Veracruz ejerciendo lo aprendido.
EL PERFIL A CUBRIR ES EL SIGUIENTE, SOLICITAMOS POR FAVOR ATENDER LAS ESPECIFICIDADES DEL MISMO:
Edad requerida: De entre 23 a 50 años de edad.
Discapacidad visual: Ceguera o baja visión profunda.
Formación académica: Bachillerato trunco o equivalente en adelante. Será muy tomado en cuenta si las participantes cuentan con alguna formación en ciencias de la salud como nutrición, masoterapia, fisioterapia, medicina física etc., sin que esto limite las posibilidades de las demás participantes de ser aceptadas.

HABILIDADES EN REHABILITACIÓN INDISPENSABLES:
Lecto-escritura Braille: Obligatorio.
Orientación y movilidad: Obligatorio.
Autonomía: Obligatoria en actividades de la vida diaria.
Informática adaptada: Conocer y manejar lo básico, Lector parlante (JAWS, NVDA, etc.) Windows, Word, Excel, internet, correo electrónico.
Buena ortografía.

COMPETENCIAS:
Capacidad de análisis.
Capacidad de redacción.
.Deseable expresión oral y escrita.
Capacidad de decisión.
Trabajo en equipo.
Empatía para trabajar con pacientes.
Disponibilidad de tiempo completo.
Resiliencia.
Socialización.
Auto concepto positivo.

METODOLOGÍA DE SELECCIÓN

Las candidatas interesadas deberán enviar hoja de motivos y hoja de vida al correo:
ejecucion.manosquesalvanvidas@gmail.com, a fin de que las postulaciones sean valoradas.
La convocatoria quedará abierta a partir del día 21 de Noviembre de 2017 al 31 de Diciembre de 2017 puesto que durante el mes de Enero se realizarán de manera presencial las entrevistas y evaluaciones necesarias al grupo de candidatas seleccionadas por el consejo operativo teniendo las candidatas que movilizarse a la ciudad de Xalapa Veracruz para ser entrevistadas y evaluadas.

BENEFICIOS

Las mujeres seleccionadas serán capacitadas en la técnica Alemana de exploración táctil para detectar el cáncer de mama y serán insertadas laboralmente para trabajar ya sea en hospitales o en consultorios privados en el estado de Veracruz.
Otras formaciones adicionales al curso de técnica en exploración táctil como son:
Capacitación en informática adaptada hasta llegar al nivel intermedio.
Formación en liderazgo.
Formación en manejo de medios de comunicación.
Actividades recreativas que mejoren las capacidades de las participantes para enfrentar retos.
Formación en habilidades en expresión oral y escrita.
Participación en técnicas grupales para trabajar habilidades blandas.
Ayuda económica mensual para gastos, (apoyo significativo aproximadamente $3,500.00 Pesos mensuales)

Para las chicas que no son de Xalapa y que se quedarán en el centro de rehabilitación:
Alojamiento y alimentación durante el tiempo que dura la formación.

En caso de estar interesada es necesario enviar: Carta de motivos, Curriculum Vitae completo, así como presentar entrevista en forma presencial.

Si estás interesada favor de enviar documentación al correo:

ejecución.manosquesalvanvidas@gmail.com

Una vez analizada su información y carta de motivos se procederá a programar la entrevista, en las instalaciones del CRISVer para corroborar información.

Plazo de la convocatoria:

Del 21 de Noviembre de 2017 al 31 de Diciembre de 2017

Entrega de resultados:
Los resultados serán publicados durante la última semana de enero.

Los asuntos no considerados en la presente convocatoria serán analizados y resueltos por el Consejo operativo.

ATENTAMENTE
Consejo operativo proyecto piloto “Manos que Salvan Vidas”
Xalapa, Veracruz, a 21 de Noviembre de 2017


Importante

​Amigas y  amigos, en apoyo al micro emprendimiento y  el autoempleo el proyecto ágora México informa a  los beneficiarios del ágora central y  de la alianza con Asocive que a  partir del mes de febrero específicamente  los primeros viernes de cada mes, de 10 a  12 y de 12 a 14 horas, y  gracias a  la colaboración de la Procuraduría Federal del Consumidor, se impartirá capacitación en la elaboración de diversos productos alimenticios,   de igiene personal así como  de limpieza en el hogar.

Las capacitaciones serán impartidas en las instalaciones de Profeco, ubicadas en: _Doctor Valle y  Carmona #11 quinto piso en la Colonia Doctores, por contar con todos los equipamientos necesarios para la formación.

La convocatoria para participar en estas capacitaciones se realizará vía telefónica, vía redes sociales y  otros medios, solicitamos seriedad al inscribirse, ser constantes y  puntuales.

Cupo limitado a  20 participantes por grupo, las formaciones son totalmente gratuitas, solo solicitamos llevar recipiente para  una muestra del producto elaborado.

Informes para cualquier duda: 56595159 y  56580262 ext 101de 9 de la mañana a 6   de la tarde con el Lic. Miguel Rivera o la Licda. Crystal Vargas.

¡Iniciamos el 10 de febrero!


Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes